En Michoacán. se registraron durante la jornada de miércoles diversos enfrentamientos entre sujetos armados y autoridades, así como bloqueos carreteros en al menos cuatro municipios.
Medios locales apuntaron que los ataques se registraron en los municipios de Gabriel Zamora, Ixtlán y en Numarán, mientras que los bloqueos se detallaron en Capula, Autopista de Occidente, Zamora y Ecuandureo.
Por la mañana se registró el primer enfrentamiento entre sujetos y autoridades en la carretera libre Uruapan–Lombardía, en inmediaciones de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora, donde cinco policías municipales resultaron heridos.
Los oficiales con lesiones fueron identificados como Miguel Ángel V., Julio César B., Francisco Darinel V., Cristian Noe A., y Eduardo T.
Por la tarde, desconocidos llevaron a cabo bloqueos en la carretera Ecuandureo-Zamora y Zamora-Chavinda, donde fueron incendiados diversos vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán expuso en redes sociales que, en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, fueron atendidos bloqueos viales en Capula y en la Autopista de Occidente, justo a la altura de Huaniqueo, para restablecer el tránsito vehicular, así como garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas.
Al mismo tiempo, fueron reforzados los patrullajes en Morelia, mientras que en Numarán, se detalló una agresión armada, por lo que se sumó más presencia policial y militar al área.
López Dóriga