Arantxa Cortés Sánchez, es una talentosa joven de 17 años que dejará huella al ser la primera mujer Guanajuatense en representar a México en la NASA en el International Space Settlement Design Competition 2024, que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, y que atrae a equipos de todo el mundo.

Esta Joven ha participado en tres ocasiones en el Torneo de Diseño de Hábitats Espaciales (SSDT – TODHE GTO) realizado por IDEA GTO en colaboración con SpaceportMX; desafiándose a sí misma, logrando ser coordinadora de diversos proyectos durante los torneos.

Su liderazgo destacado, la ha catapultado como la líder del equipo representativo de México en el International Space Settlement Design Competition, el cual requiere de un mayor conocimiento y entendimiento sobre temas espaciales, compromiso, creatividad, y un nivel de inglés destacado. Siendo no sólo la primera mujer en coordinar un equipo de este nivel, sino también representarán por primera vez a Guanajuato en este Torneo.

Arantxa es una apasionada de la ciencia y el espacio desde temprana edad. Su destreza y creatividad la han llevado a obtener no sólo logros académicos si no también personales.

El Torneo de Diseño de Hábitats Espaciales es una oportunidad que el Valle de la Mentefactura a través de IDEA GTO brinda a los jóvenes de nivel medio superior del estado de Guanajuato de vivir una experiencia única de total inmersión en un entorno interactivo y dinámico, donde mejorarán sus conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), gracias a la oportunidad de trabajar junto a ingenieras e ingenieros de la NASA y otros expertos del sector espacial. La convocatoria a este Torneo se cierra el 20 de noviembre y el reto se llevará a cabo del 31 de noviembre al 3 de diciembre.

Para Arantxa, SSDT – TODHE GTO es una ventana de oportunidades que la ha llevado a tejer redes con jóvenes de todo el mundo, obteniendo experiencia sobre cómo trabajar en una empresa aeroespacial en la vida real. Su participación no solo le ha otorgado conocimientos prácticos, sino también la posibilidad de compartir ideas y experiencias con mentores y expertos de la industria espacial.

Arantxa es una líder nata, que trabaja y se prepara día a día para lograr la calificación a Florida, su determinación la llevará a donde lo sueñe.

guanajuato.gob.mx

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres