Veracruz, Ver.-El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, consideró que las asambleas informativas que celebra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde participan los llamados coordinadores de los comités de defensa de la 4T, representan actos anticipados de campaña.

En entrevista, Salomón Molina dijo que Acción Nacional interpuso quejas en contra de Morena por actos anticipados de campaña, lo cual confió en que no los solape el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

“Morena con actos anticipados de campaña desde hace mucho tiempo, inclusive ya hemos impugnado el proceso y estamos en esa dinámica; están fuera de tiempo, eso legalmente no puede ser, ¿por qué? Porque todavía no hay proceso; lo hemos hecho en tres ocasiones a los diferentes actores que han pasado por ahí, estamos en esa dinámica de seguir, ojalá el OPLE no solape este tipo de actitudes”, expresó.

Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN detalló que se tiene hasta el 2 de enero para notificar al OPLE Veracruz sobre la intención de conformar la alianza opositora para las elecciones locales del 2024.

Federico Salomón Molina recordó que al consejo estatal del PAN aprobó “explorar” la posibilidad de construir una alianza opositora en el estado de Veracruz, por lo que se entablarán pláticas con el PRI y el PRD para determinar si se conforma o no el bloque opositor.

“Con todos menos con Morena y sus aliados, Verde Ecologista y el PT, con los demás, con cualquier otro partido, inclusive con algunas agrupaciones estatales estamos en esa dinámica y también escuchar a las organizaciones civiles, hay muchas agrupaciones que de alguna manera están ahí queriendo participar y estamos en esa dinámica de escucharlos”, agregó.

Por último, Salomón Molina aseguró que Acción Nacional puede contender solo, sin el PRI y el PRD, en el proceso electoral local 2024 en el caso de que no se concrete la alianza opositora en el estado de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres