• En comparecencia de Manuel Bartlett, señala que junto con el diputado José Yunes Zorrilla, exige las mismas tarifas para la entidad, y conocer si hay recursos para evitar el calentamiento de los reactores de Laguna Verde.
  • Reconoció a los trabajadores de la CFE que arriesgaron su propia vida para auxiliar a personas damnificadas en Guerrero.

Ciudad de México.- Exigimos un trato equitativo para Veracruz porque tenemos condiciones climáticas similares a Tabasco que tiene una menor tarifa eléctrica, manifestó Lorena Piñón Rivera, diputada federal, durante la comparecencia de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Cámara de Diputados.

“La duda razonable es, si Rocío Nahle, la que hasta hace poco fue su jefa, nunca le planteó la posibilidad de dar una tarifa más favorable a los veracruzanos. Entiendo que ella por congraciarse con los paisanos del presidente y porque ha vivido ahí en Tabasco los últimos años para supervisar la refinería de Dos Bocas, apoyó el perdón de deudas a CFE y reducir tarifas, ¿pero Nahle nunca le planteó a usted y al Presidente López Obrador tener un trato preferencial para Veracruz?”, le cuestionó.

En el posicionamiento, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, enfatizó que junto con José Yunes Zorrilla, ambos diputados veracruzanos, han peleado por tarifas justas, y le preguntó a Manuel Bartlett sobre un tema preocupante en el estado: “¿usted puede garantizar que hay los recursos suficientes para que ya no existan episodios críticos de recalentamiento de los reactores nucleares de Laguna Verde como los que se han reportado en su administración?”, pregunta que tampoco respondió el titular de la CFE.

En su intervención, la también Secretaria General del PRI en Veracruz, cuestionó al funcionario federal si está la CFE destinando los recursos adecuados para mantener y modernizar la infraestructura eléctrica nacional, y si de plano la CFE del obradorato tiene vetada una estrategia de reconversión a fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Cabe resaltar que el Director de la CFE no respondió las interrogantes de la Diputada en ningún momento, ignorando temas cruciales para los veracruzanos y para los mexicanos, sin embargo, la Legisladora reconoció a los trabajadores de la Comisión por su trabajo y compromiso, incluso por exponer su integridad para apoyar a personas damnificadas en Guerrero.

“Nos preocupa el estado actual de la infraestructura eléctrica pero también la estrategia para preservarla o reestablecerla ante una catástrofe, porque es un asunto de seguridad nacional y eso ha quedado claro con el saldo de la tragedia de Guerrero. Con todo, reconozco en los trabajadores de CFE a un segmento de héroes que fueron a exponer su propia vida para auxiliar a los damnificados, sin embargo los directivos deben entender la dura lección de Otis y estar preparados para un plan de contingencia ante una hecatombe”, concluyó.

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres