Juan Baena, padre del magistrade Jesús Ociel Baena, rechazó la versión que emitió el fiscal general de Justicia de Aguascalientes sobre que el activista de la comunidad LGBTQ+ e integrante del Tribunal de Aguascalientes, fue asesinado por su pareja, quien luego se suicidó.

Durante la ceremonia llevada a cabo este martes en la sede del Tribunal Electoral del Estado para rendir homenaje a Ociel Baena, el padre del magistrade señaló que ha tratado de no escuchar la versión de los medios de comunicación para “no contaminarse“; sin embargo, aseguró que las declaraciones del fiscal de Aguascalientes llegaron a oídos de su familia por terceras personas.

“Es una falta de respeto a la inteligencia, no nada más de nosotros, sino de todas las personas con un poquito de intelecto. No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo cree. Ojalá algún día mi hijo, desde donde esté, vea que su lucha no fue en balde. Te amo, mi vida”, dijo Juan Baena entre lágrimas.

Este martes, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, dijo en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que no se encontraron indicios de que una tercera persona haya participado en el hecho.

El fiscal aseguró que en la escena se encontraron 20 heridas hechas con un objeto punzocortante, en cual identificó como una navaja para rasurar. Una de ellas era mortal, ya que se encontraba en la yugular y fue la que le causó la muerte de Ociel Baena.

“Pensamos que inició una discusión de ellos en la recámara (en el segundo piso), y desciende el magistrade, va herido y la herida número 20 es la mortal, la provocada en la yugular, en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante. Vemos un homicidio, y vemos que en los dedos de la mano de su pareja tiene heridas, en tres de sus dedos tiene heridas de la navaja”, aseguró.

El cuerpo de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y el de su pareja fueron hallados sin vida este lunes en su domicilio.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle