Los cuerpos de al menos cinco personas, entre ellos el de un menor de 3 años y su madre, fueron hallados en una fosa clandestina en el camino que va de la congregación de El Castillo a El Tronconal, en Xalapa.
Los cuerpos fueron hallados desde el pasado jueves 9 de noviembre, en una fosa ubicada entre las localidades de El Chiltoyac y El Tronconal, de la capital veracruzana.
Los restos corresponden al de dos hombres, dos mujeres y un menor de aproximadamente 3 años de edad.
De manera extraoficial se conoció que una de las mujeres encontradas dentro de esta fosa era Marilú Galicia Hernández de 21 años de edad y su bebé de tres años, Jadiel David, desaparecidos el 16 de agosto de 2023 en Xalapa.
Familiares de la madre e hijo acudieron al Servicio Médico Forense de Xalapa y están en espera del resultado de los estudios de ADN para confirmar que los cuerpos hallados corresponden al de Marilú y Jadiel.
Hay hermetismo por parte de la Fiscalía General del Estado sobre la fosa y los restos hallados.
Es el segundo hallazgo en fosas clandestinas, en menos de un mes, localizadas con 5 cuerpos en congregaciones de Xalapa.
En octubre pasado, en dos fosas, fueron localizados los cuerpos de personas reportadas desaparecidas en Xalapa, dos eran hermanos y el tercero un policía estatal, los otros dos cuerpos no se ha informado a quiénes correspondían.
En aquella ocasión, el 11 de octubre, se conoció del hallazgo por publicaciones de sus familiares en redes sociales.
Se trató de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña Mestizo, desparecidos en la congregación de El Castillo el 14 de julio; así como el policía estatal Isaac Chimal Guerra, desaparecido en la misma fecha y lugar.
Los cuerpos fueron hallados en la colonia Sabanetas, de la localidad El Castillo.
La exhumación de los cadáveres corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado que trasladó los cuerpos al Semefo para su plena identificación vía ADN.
Milenio
M°1