El exsecretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que él quedó en último lugar de los siete candidatos que fueron sometidos a la encuesta para coordinador, debido a que le levantó la mano a Rocío Nahle.

“Hay algo muy claro, en este proceso yo salí y le levanté la mano a Rocío, y eso al final, el capital político o preferencia electoral fue para sumar al proyecto de la ingeniera Rocío Nahle”, dijo.

Explicó que si él hubiera ido en la tendencia de dividir el proceso de elección se habría complicado aún más, pues los perfiles eran muy fuertes, “tenemos años trabajando, sé de su gran capacidad como mujer y política y, en ese sentido, el levantarle la mano en mi región que es Córdoba y Orizaba es sumar este gran proyecto”.

Descartó que al ceder su “capital político” lo haga merecedor de una secretaría, pues él como maestro sabe sumar, y la idea es fortalecer el movimiento en Veracruz, “esto no es por cuotas”.

El exdiputado local descartó que se pueda regresar a la función pública, luego de que el gobernador Cuitláhuac García dejó abierta la posibilidad de que regresen al gabinete, tras participar en la elección de coordinadores.

“A invitación de la coordinadora me sumo a los trabajos para la conformación de los comités, yo creo que esto debería aplicarse, porque a nivel nacional ninguna de las corcholatas regresó”.

Además, señaló se mantendrá trabajando en recorridos a través del Estado para integrar los comités de la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, con miras a la renovación de la gubernatura.

“Ahorita vamos a trabajar al lado de la coordinadora en la conformación de los comités, tenemos más de 12 mil, a lo largo y ancho de Veracruz (…) la integración es a ras de piso, a caminar y a escuchar todas las voces y trabajar por el proyecto de Morena”.

AVC

Conéctate con Formato7:

El triunfo de Rocío Nahle representa la voluntad de los veracruzanos: Zenyazen Escobar