Este domingo, la activista Greta Thunberg participó en una marcha contra el cambio climático; sin embargo, al subir al templete, decidió hablar sobre el conflicto Israel-Palestina lo cual causó que le quitaran el micrófono y se armara la trifulca.

¿Qué pasó?

Fue durante su participación en el evento que Thunberg dirigió algunas palabras y luego invitó a dos mujeres a hablar, una palestina y otra afgana.

“Como movimiento por la justicia climática, tenemos que escuchar las voces de los oprimidos y de los que luchan por la justicia y la libertad. No puede haber justicia climática sin solidaridad internacional”, dijo Thunberg.

Mientras que Thunberg desviaba su discurso sobre el cambio climático hacia el conflicto bélico que involucra a Israel y su guerra contra Hamas, un hombre decidió intervenir.

Le quitan el micrófono

Y es que mientras algunos acompañantes de Thunberg cantaban “la falta de justicia climática en las tierras ocupadas”, un hombre subió y le arrebató el micrófono a la joven.

“He venido aquí por una manifestación climática, no por una oapinión política“, dijo el hombre en medio del escenario de la manifestación.

Se arma trifulca

La acción del sujeto no fue bien recibida por los acompañantes de Greta Thunberg ya que lo expulsaron mientras que manoteaba con la joven por el micrófono en medio de la trifulca.

El hombre llevaba una chaqueta con el nombre de un grupo llamado Water Natuurlijk que tiene miembros en juntas de administración de servicios de agua.

Antes de que Thunberg se subiera al escenario, el evento fue brevemente interrumpido por un grupo pequeño de activistas al frente, que ondeaban banderas palestinas y coreaban consignas propalestinas.

El hecho ocurrió luego que decenas de miles de personas marcharon por las calles de Ámsterdam para exigir acción contra el cambio climático, una protesta masiva apenas 10 días antes de las elecciones nacionales.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle