La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que el viento del Norte se intensificará en las costas centro y sur del estado los días lunes y martes, cuyas rachas oscilarían entre los 65 y 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, las rachas de viento del Norte oscilaría entre los 45 y 65 kilómetros por hora en la costa norte del estado los días lunes y martes.

Además, se pronosticó oleaje de 2 a 3 metros en la costa veracruzana por los efectos del viento del Norte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las rachas máximas del viento del Norte siguientes, las cuales se registraron por la mañana del domingo: 76.6 kilómetros por hora en el observatorio meteorológico de Laguna Verde, 53.7 km/h en la bahía sur del puerto de Veracruz, 55.1 km/h en Antón Lizardo, 50.0 en la Isla Lobos (frente a Tamiahua), 43.7 km/h en Isla Sacrificios.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil publicó que este lunes hay probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 milímetros en promedio en el estado con máximos de 70 a 150 milímetros en la región de Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, de 50 a 70 milímetros en el resto de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 milímetros en la región montañosa, siendo probables a mayores a estos rangos de forma más dispersa.

El pronóstico para el día martes es el siguiente: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 milímetros en promedio en la entidad con máximos de 50 a 150 milímetros en la región de Los Tuxtlas, de 50 a 70 milímetros en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

“Derivado de lo anterior se debe tomar las siguientes precauciones por: encharcamientos e inundaciones en centros urbanos; deslaves, derrumbes y deslizamientos; crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida; destechamiento de casas, caída de ramas, árboles u otros objetos y oleaje elevado.”

AVC

Conéctate con  Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle