“Los opositores hoy están más tristes porque aquí hay unidad y no vamos a planear una disputa por los cargos”, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador del federalismo de la cuarta transformación al reconocer la designación de Rocío Nahle como coordinadora estatal de los trabajos de la defensa de la cuarta transformación.
Acompañando a la zacatecana, afirmó que al interior de Morena no hay disputas porque no los mueve contar con cargos en la administración pública sino la transformación en el estado de Veracruz.
“Los opositores hoy están más tristes porque aquí hay unidad, nunca nos vamos a disputar los cargos porque suspiramos contentos y eso es lo que he planteado”.
No obstante, reconoció que hay que tener autocrítica para corregir “lo que los veracruzanos nos han dicho a través del resultado de las encuestas”, esto debido a que en la encuesta para elegir a la coordinadora estatal ninguno de los aspirantes logró más del 20 por ciento de votos.
Añadió que la transformación que vive el país y que hace cerca de seis años de manera contundente, y que no es obra de un solo hombre o mujer por importante que sea.
“Lo que hoy nos encomiendan a través del resultado de la encuesta es una agenda que permita acelerar el proceso de transformación que en Veracruz estamos viviendo”.
Comentó que en el proceso nacional es claro que Veracruz no es la República y que los mecanismos de coordinación del Presidente fueron importantes para que se dieran estos avances de la cuarta transformación.
Sin embargo, Huerta Ladrón de Guevara insistió en que los gobiernos de la llamada cuarta transformación necesitan acelerar el paso y llamó a construir un acuerdo con quienes quieran unirse.
AVC