¡Con el refresco no! Si sueles consumir bebidas de la familia Coca-Cola tenemos malas noticias, ya que el costo de sus productos tendrá un aumento, tras mantener los precios intactos todo el año. El último ajuste se hizo en agosto del 2022.

La medida entrará en vigor a partir de este lunes 13 de noviembre y el alza será de entre uno a siete pesos aproximadamente, según las diferentes presentaciones de refrescos, jugos, tés y aguas minerales.

¿Por qué subirán los precios?

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que sus precios subirán como una respuesta a la inflación y el aumento en el costo del azúcar, la cual ha alcanzado su nivel más alto desde 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Economía (SE) informaron que el kilogramo de este endulzante tuvo un alza del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2022.

A pesar de que Ian Craig, director general de Coca-Cola FEMSA, indicó que los precios de sus bebidas subirán por el alza del costo de la azúcar y otros endulzantes; la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) indicó que esta situación era “injustificada”.

Esto debido a que “en México hay suficiente azúcar para cubrir las necesidades de consumo en el país”, afirmó Humberto Jasso Torres representante de la CNIAA. No obstante, los precios de las bebidas de Coca-Cola aumentarán este lunes.

¿Cuánto costarán las bebidas de Coca-Cola?

El diario Milenio tuvo acceso a una lista actualizada con los precios que tendrán los jugos, refrescos, tés y aguas minerales de la familia Coca-Cola, dejando ver cuáles serán los nuevos costos. Por pieza, el aumento en algunos productos será de:

  • Coca-Cola de 1.25 litros: pasará de 22 a 23 pesos
  • Coca-Cola de 600 mililitros: pasará de 17 a 18 pesos
  • Coca-Cola de 1.35 litros: pasará de 24 a 26 pesos
  • Coca-Cola de 2.5 litros: pasará de 29 a 31 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar de 600 mililitros: pasará de los 12 a los 14 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar de 3 litros: pasará de 30 a 37 pesos
  • Mundet de 2 litros: pasará de 21 a 22 pesos
  • Naranjadas de 2 litros: pasará de 27 a 28 pesos

Milenio también reportó que el garrafón de agua será 3 pesos más caro, ya que costará 52 pesos, y antes éste

tenía un precio de 49 pesos; el litro de leche entera también subirá de 28 a 29 pesos; mientras que el agua mineral de 600 mililitros registrará un alza de dos pesos, de 13 a 15 pesos.

El precio de Coca-Cola no subirá en Guerrero

A pesar de que los costos subirán por igual a lo largo de todo el país este lunes, Coca-Cola FEMSA, la principal embotelladora de la famosa marca, anunció que esto no aplicará para algunas zonas del estado de Guerrero.

La compañía, en muestra de solidaridad a todas las personas afectadas tras el paso del huracán Otis, decidió mantener sus precios anteriores hasta el próximo año, por lo que los ciudadanos no verán un incremento.

“Nos hemos enterado que Coca-Cola, en solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis”, indicó un comunicado Anpec.

Cabe señalar que Coca-Cola FEMSA presentó un aumento del 10.1 por ciento en sus ingresos, lo que significa que obtuvieron ganancias por 62 mil 853 millones de pesos más durante julio y septiembre, en comparación con el año anterior.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle