Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, supuestamente estaba inconsciente y grave en un nosocomio de Xalapa, Veracruz, según informó de Denisse López para N+ en un primer reporte.

No obstante, la oficina de prensa de la intérprete de Rata de dos patas ya lanzó un comunicado para explicar que la cantante sólo habría acudido al hospital por un procedimiento ocular programado, es decir, no se habría tratado de una emergencia.

Dicho procedimiento debía ser el lunes, pero lo postergó para ir a la Feria de Tlaxcala.

“Agradecemos, pero queremos recalcar que no hay motivo de preocupación”

Al final del comunicado, la oficina explicó que Francisca estará alejada de los escenarios por algunas semanas para después retomar sus presentaciones en Estados Unidos.

“Se va a tomar tres semanas de reposo para retomar actividades en el festival Bésame Mucho el día 2 de diciembre en Los Ángeles, CA.”, se lee en la misiva.

Paquita la del Barrio canceló un concierto en febrero por crisis de salud

Una de las últimas veces en que la veracruzana preocupó por su salud fue el pasado febrero, cuando tuvo que cancelar uno de los conciertos que daría con El Recodo. En ese entonces Ana Bárbara tuvo que reemplazarla.

Francisco Torres, su mánager explicó que se encontraba grave por los fuertes dolores que tenía en la espalda, relacionados a la ciática. Aunado a esto, tuvo una úlcera que complicó su alimentación y tuvo problemas de sueño, lo que la llevó a sentirse constantemente mareada. Desde antes, la cantante ya se había tomado un descanso para poder someterse a un tratamiento y reestablecer su salud.

En ese entonces, la intérprete de Cheque en blanco estuvo en reposo total, conectada a un tanque de oxígeno todo el día.

En los último meses, Paquita la del Barrio continuó presentándose en conciertos, pero siempre en silla de ruedas.

Luego de esto, en abril, la cantante tuvo que desmentir su muerte ya que el rumor había comenzado a circular en redes sociales.

“Todavía no me llega, a lo mejor dentro de poco, pero todavía no”, le dijo a Gustavo Adolfo Infante a través de mensajes privados.

Sus problemas de salud comenzaron cuando le dio una trombosis hace tres años, a partir de ese momento inició el dolor en la espalda y cadera.

Durante la pandemia fue que sintió molestia en las piernas, el cual pasó a ser también un dolor que no la deja estar de pie y tampoco caminar pero ella no quiere abandonar los conciertos; incluso si debe estar arriba del escenario con silla de ruedas, Paquita está decidida a seguir su carrera.

“Yo solamente le pido a Dios que me dé salud, de lo demás ya me ha dado mucho, no en riquezas no en dinero, nada, me ha dado mucho en la forma que he crecido, que he salido adelante”, compartió en entrevista con Primer Impacto.

Por ahora, el único show que Paquita tiene programado para este año es en el festival Bésame Mucho; en 2024 seguirá con su gira de conciertos La última parada con La Sonora Dinamita.

En enero estará en Palm Desert y Anaheim en California; el 18 de febrero se presentará en el Auditorio Nacional de la CDMX y en marzo continuará con sus conciertos por Estados Unidos.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac superó a Duarte