El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ya presentó ante el Congreso de Veracruz la iniciativa del nuevo reglamento de Tránsito del Estado y esperará a que los diputados locales lo aprueben porque ya han firmado convenios con Ayuntamientos para su implementación.

El mandatario indicó que una vez que se concluyó con la revisión del documento ya fue presentado ante la Legislatura y espera que los diputados puedan revisarla y someterla a votación.

“Aproveché para que se concluyeran este proceso de revisión y se enviara al Congreso, entonces vamos a esperar que pase por el Congreso el tema de las grúas para regularizarlas y el cobro de tarjeta”.

Además, indicó que se coordinarán con los Ayuntamientos para poder implementar el nuevo reglamento, en el que se impulsará el pago en tiempo real de las multas impuestas; esto es, en el sitio de la multa.

“Vamos a lanzarlo con municipios que ya suscribieron un convenio a fin de hacer este cobro, pero esperemos a que pase por el Congreso local”.

Entre los municipios con los que ya firmaron convenio está Xalapa y Coatepec, pero indicó que se irán extendiendo.

“Son los que firmaron el convenio con Sefiplan; Xalapa ya lo hizo, entiendo que lo hicieron los conturbados en el centro”, dijo.

En otro tema, el mandatario indicó que este jueves se llevará a cabo la reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas, que durante el inicio de esta semana bloquearon el centro de la ciudad para exigir una reunión con autoridades en la materia.

“Se les hicieron varias propuestas y al final aceptaron la de mañana y vamos a esperar, yo las voy a escuchar. Vamos sobre sus planteamientos específicos y vamos a esperar”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe