¿Te pusiste las pilas? Las calificaciones SEP de la primera evaluación del ciclo escolar 2023-2024 muy pronto serán entregadas a 24 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y aquí te damos las fechas exactas con el objetivo de ir previniendo a tus padres.

Las calificaciones del primer periodo de evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son muy importantes, ya que revelan cuáles son las materias en que los alumnos deben esforzarse más y cuáles prácticamente están dominadas. Asimismo, muestra si hubo o no algún avance tras el arduo estudio.

En el Acuerdo 10/09/23 de la SEP publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se muestran las fechas en que se entregarán las primeras evaluaciones del ciclo escolar, el cual tiene 190 días que concluirán en julio de 2024.

Las calificaciones se entregarán también a los alumnos de escuelas particulares incorporadas al Sistema Educativo de México, por lo que ellos también deberán prepararse para la sorpresa que tendrán sus padres.

¿Cuándo comienza el primer periodo de evaluación?

En la boleta del primer periodo de evaluación aparecerán calificaciones del comienzo del ciclo escolar y hasta el último día hábil del mes de noviembre.

Para el segundo periodo se tendrán en cuenta calificaciones de diciembre y hasta el último día hábil del mes de marzo de 2024.

Para el tercer periodo, la boleta tendrá calificaciones obtenidas desde abril y hasta el último día hábil del ciclo escolar.

¿Ya conoces el Sistema de Información y Gestión Educativa? Es una herramienta, práctica y gratuita que te permitirá realizar consultas, saber cuántas escuelas de nivel básico hasta superior, se encuentran en tu localidad.

¿Cuál es la escala de calificaciones y en qué se basa?

Los resultados de evaluación del aprendizaje para la acreditación del nivel básico cuenta con una escala del 5 al 10. En el caso de preescolar, se acreditará con el solo hecho de haber cursado el grado y se les darán observaciones de los sugerencias a los

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe