Ya sin su envestidura como ministro y más como integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, Arturo Zaldívar tronó contra Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, y consideró que sus críticas contra su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reflejan una gran preocupación por sus resultados en las encuestas de preferencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el ministro afirmó que el enojo de la senadora por el PAN son ocurrentes pues seguramente perderá la elección del próximo año por no haber logrado conectar con la gente y tener una propuesta que superara a la de Claudia Sheinbaum.

«Es normal, debe estar muy preocupada y muy enojada, yo yo le entiendo y así hay que tomarlo. Primero por como va en las encuestas, después porque se está dando cuenta que Claudia está formando un equipo mucho más sólido que el que tiene ella y pues porque creo que va a perder.

«Yo la entiendo, la verdad, no vale la pena polemizar con una persona que lo único que hace es sacar dichos ocurrentes, pues decirle nada, está bien, tiene todo su derecho; será la candidata opositora, entiendo que no le guste que yo esté con Claudia, entonces no me merece mayor comentario la verdad», sostuvo.

Ayer, tras la renuncia de Zaldívar, la virtual candidata del Frente Amplio por México, criticó el hecho y afirmó que será la historia quien juzgue al ministro por haber dejado a la Suprema Corte por el poder ejercido desde el Ejecutivo federal y no haberle plantado cara.

«La historia juzgará a Arturo Zaldívar por claudicar ante el poder y no defender la Constitución», reprochó Xóchitl Gálvez.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe