Previo a la definición de las candidaturas en ocho estados y la Ciudad de México, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reveló que los perfiles que queden en segundo lugar de las encuestas por paridad de género, podrán postularse para el Senado de la República de forma directa.

En la sede de este instituto político, el dirigente nacional precisó que los participantes que hayan sido favorecidos en los sondeos que se den a conocer este 10 de noviembre y queden en segundo lugar podrán inscribirse para ser candidatos a senadores, esto como una medida excepcional en el partido que dirige.

“Quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por paridad de género podrá optar por el Senado. Esto es una excepción en los procedimientos y tendrá el beneficio de apuntarse en la primera fórmula en la entidad que participó”, sostuvo.

Agregó que el próximo 10 de noviembre se darán a conocer los resultados de las casas encuestadoras que se eligieron para determinar a los precandidatos de nueve entidades que participarán en el proceso electoral de 2024.

E insistió que se mantendrá la paridad de género en todo momento y adelantó que los precandidatos que sean seleccionados para la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco iniciarán de inmediato con recorridos, debido a que en estos tres estados ya iniciaron los periodos de precampaña.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe