Hong Kong incautó más de una tonelada de metanfetaminas ocultas en costales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en lo que denominó “el mayor caso de tráfico a gran escala de metanfetamina sólida”.

La Aduana de Hong Kong detectó la sustancia en un cargamento que llegó desde México al punto de revisión de Kwai Chung el pasado 26 de octubre.

Según un comunicado de las autoridades locales, la Aduana seleccionó e inspeccionó el contenedor de envío que llegó desde nuestro país. Tras la revisión declaró que contenía 611 bolsas de productos marinos.

Luego de realizar una inspección con rayos X, funcionarios de la dependencia localizaron un lote de presunta metanfetamina disfrazada de conchas y caracoles en un total de 104 bolsas de nailon.

Además de los rayos X, funcionarios de la Aduana notaron que algunas de las conchas y caracoles tenían una apariencia distinta de las demás. Por este motivo se descubrió que contaban con una capa exterior cubierta con cera. Dentro de ellas llevaban la droga prensada con forma del producto marino.

En un cargamento con bolsas de Segalmex y el escudo mexicano, las aduanas de Hong Kong interceptaron más de una tonelada de metanfetaminas escondidas en conchas.

En consecuencia, las conchas y caracoles fueron sometidos a una prueba rápida. Esta mostró una reacción positiva a la metanfetamina.

Asimismo, declararon que el total del cargamento tenía un peso de aproximadamente 1.1 toneladas. Esto representa un valor estimado en el mercado de 640 millones de yuanes, equivalente a más de 80 millones de dólares estadounidenses.

El tráfico de metanfetaminas se intentó realizar con el logo de Segalmex

En conferencia de prensa, funcionarios de la Aduana exhibieron el cargamento de productos marinos repartido en costales con el logo impreso de la Segalmex, además del escudo nacional.

Por su parte, el comandante del equipo de inspección, Wang Jixiang, dijo que el contenedor en donde enviaron el cargamento tenía aproximadamente 12.2 metros de largo. Además, la dirección del transportista estaba ubicada en México.

Asimismo, detalló que la decisión de inspeccionar dicho cargamento se tomó luego de que autoridades catalogaron a América del Sur como “una fuente importante de tráfico de drogas”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe