Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 10 mil cuando se cumple un mes desde que empezó la guerra entre Israel y las milicias islamistas del enclave, lideradas por Hamás.

Los muertos confirmados hasta el momento son 10 mil 22 —más del 70% son mujeres, niños y ancianos—, además de más de 25 mil 400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre las víctimas mortales, 4 mil 104 son niños —muere un niño cada diez minutos— y 2 mil 641 son mujeres, reveló en rueda de prensa el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.

El ministerio denunció que en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en los bombardeos israelíes sobre el enclave en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales.

Al menos ocho personas murieron en ataques a un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, donde están el único hospital psiquiátrico de la Franja, un centro oftalmológico y el hospital pediátrico Rantisi.

El ministerio recordó que 192 miembros del personal médico murieron desde que comenzó la guerra hace un mes y que 32 ambulancias fueron destruidas, mientras que 16 hospitales están ahora fuera de servicio.

El ministerio, controlado por Hamás, también acusó a Israel de atacar las panaderías donde la gente hace largas filas para poder adquirir comida, lo que agrava aún más la crisis alimentaria.

La guerra entre Israel y las milicias de Gaza cumple hoy un mes después del brutal ataque de Hamás en suelo israelí, el pasado 7 de octubre, que dejó más de mil 400 muertos y 240 secuestrados.

Latinus

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros gana la encuesta; Huerta reclama a Morena; Nahle desaparece