Priistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reunieron para analizar el futuro y los retos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a unos días de que inicie formalmente el proceso electoral local 2024 en la entidad veracruzana.

En entrevista, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte, reconoció que falta organización al interior del Revolucionario Institucional.

A la vez, Ramos Vicarte refirió que existe preocupación entre el priismo veracruzano cuando se tacha de que “el partido está muerto”.

No obstante, el priista aseguró que el Revolucionario Institucional se mantiene vivo a pesar de todo y tiene la oportunidad de resurgir con la militancia actual.

“Nos preocupa nuestro partido, cuando la gente dice que el partido ‘se extingue’, cuando el partido se está acabando, nosotros no lo creemos, nosotros creemos que con lo que hay puede hacerse el resurgimiento de nuestro partido; ¿qué nos preocupa? Falta organización y lo tenemos que aceptar, no podemos engañar y menos a ustedes que son de aquí o a la prensa, ‘oye el partido está más fuerte’, no, no, pero sí está vivo”, subrayó.

El ex dirigente estatal del PRI aseveró que se tiene la oportunidad de derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional y a sus aliados en los comicios que se celebrarán en junio del 2024 en alianza con el Frente Amplio por México.

En ese sentido, Raúl Ramos Vicarte se pronunció a favor de entablar comunicación con las dirigencias del PAN y del PRD para definir una alianza.

“Estamos pensando en que la alianza del Frente Amplio por México es lo que más nos conviene y eso es lo que estábamos platicando con los compañeros y si nos conviene tenemos que tender puentes con el Partido Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática, para hacer una fortaleza y ganarle a nuestro más importante enemigo que es Morena”, insistió.

Además, Ramos Vicarte dijo que se entablará un diálogo con los dirigentes estatal y municipal para iniciar los trabajos rumbo a las elecciones del 2024.

Por último, el priista calificó como “normales” las inconformidades que surgieron entre la militancia por el cambio que hubo en la dirigencia estatal del PRI, donde el líder nacional Alejandro Moreno designó a Adolfo Ramírez Arana en lugar de Marlon Ramírez Marín.

AVC

Conéctate con Fomrato7:

DESDE EL CAFÉ  | Jorge Miguel Uscanga: saqueo, traiciones, infiltrados y deslealtad a la 4T