El partido político y el gobierno en turno cada vez “replega” más a los empresarios, y aunque la Iniciativa Privada ha tratado de acercarse a los funcionarios con el propósito de lograr la llegada de inversiones y mejores oportunidades de empleo para las y los veracruzanos, “ni nos voltean a ver”, indicó el vicepresidente nacional región Golfo de la Canacintra, Juan Manuel García González.

Lamentó que las autoridades del gobierno de Veracruz y la federación se niegan a atender la clase empresarial, y a escuchar el por qué los extranjeros no quieren llegar a la entidad.

“Cada vez más los empresarios estamos replegados y cuando invito a un empresario a venir nos dice: No, México violento. Es difícil y quisiera que en verdad voltearan a ver lo que ha hecho Canacintra cómo misiones comerciales, entendimiento con gobiernos” dijo.

Además, dijo el empresario la violencia ha permeado entre todos los y las habitantes, y lo que se aprecia en Veracruz es un descontento generalizado entre las víctimas con respecto al discurso desde palacio de gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el sentido de que habrá investigación y sanciones para los responsables.

“Hay palabras que odio totalmente, porque me dan un sentimiento muy malo que es: Vamos a abrir una carpeta de investigación, y otra es: vamos a llegar al fondo del asunto, cuando ves que la impunidad es del 97 por ciento” dijo el empresario de Canacintra.

La violencia traducida en delitos cómo secuestro, extorsión, robos a vehículos del transporte público, las desapariciones de hombres y mujeres de todas las edades, ha continuado y al parecer comienza a “naturalizarse”.

“Eso ya es un dolor que traemos todos que hemos naturalizado la violencia, la apología de la violencia (extorsiones, secuestros) desapariciones de mujeres, es tan difícil encontrar esto y cada vez más los empresarios estamos replegados” afirmó.

En estos cinco años de gobierno, las y los empresarios de Veracruz han alzado la mano para reunirse con autoridades, y con excepción del titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, ningún otro funcionario de palacio de gobierno los recibe.

“Ni tan siquiera nos voltean a ver en cinco años, o no nos han volteado a ver en cinco años, siempre nos hemos acercado con la mano levantada con los de Desarrollo Económico tenemos una buena relación con ellos, con los demás difícilmente; hay una indiferencia y ahí estamos”.

Finalmente, dijo que esta indiferencia de las autoridades veracruzanas no se repite en otros estados de la República Mexicana.

“Sí, siento que esa correlación entre gobierno y empresarios no se ha dado como en Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato. (Ya sólo les queda un año a los del partido Morena) vamos a escuchar, ahorita a ver que podemos hacer”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Jorge Miguel Uscanga: saqueo, traiciones, infiltrados y deslealtad a la 4T