Durante la semana se esperan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, dominando ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío por las noches y madrugadas.

Este domingo se espera tiempo fresco a frío por la noche, con posibles heladas en la zona montañosa.
La probabilidad mayor de lluvias fuertes a muy fuertes persistirá en las cuencas del sur con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa.

Además habrá viento dominante del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h decreciendo gradualmente y oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral decreciendo, el lunes 06.

Los resultados de los modelos muestran la probabilidad de efectos de otro frente frío y su masa fría a partir de la tarde del viernes.

El frente 8 se ubica como estacionario desde el noroeste de Bahamas hasta el estrecho de Florida y el disturbio 97L se ha disipado sobre Centroamérica, y sus remanentes aún se observan sobre el sureste de México y se combinan con la vaguada que presenta su eje frente a Veracruz para mantener el potencial para lluvias y algunas tormentas en cuencas del sur de la entidad y más aisladas en el resto en las siguientes 24 horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | Rocío Nahle: su panorama