Un grupo de alumnos que conforman el voluntariado “Protegiendo Huellas UTT” dio a conocer la trágica muerte de “Ingeniero”, un perrito adoptado en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Puebla.

El grupo encargado de proteger y dar alimento a varios canes que antes vagaban por las calles del municipio afirmó que no va a descansar hasta que se haga justicia por la muerte del lomito, quien era muy querido por la comunidad estudiantil.

Fue violentado con una arma de fuego

Mediante su cuenta de Facebook, los estudiantes señalaron que encontraron al lomito en los alrededores de la casa de estudios, cuyo cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en sus costillas.

“Con profundo pesar informamos a la comunidad estudiantil y al público en general, sobre el trágico suceso ocurrido en esa institución, donde fue hallado sin vida el canino que era conocido por la comunidad estudiantil como ‘Ingeniero’ otros le llamaban ‘Muñeco’, ‘William’ o ‘Tomasín’”, se lee en el comunicado.

Piden justicia por “Ingeniero”

“Ingeniero” era habitante de la llamada Villa Perruna o Colonia Dogtores, que construyeron los propios alumnos dentro de esa institución, donde se resguardan varios canes. Por amor al can, el voluntariado Protegiendo Huellas UTT, afirmó que está trabajando para asegurarse de que se haga justicia en su memoria.

“Este hecho ha conmocionado profundamente a nuestra comunidad porque ‘Ingeniero’ no era solo un perro, era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”, afirmaron los estudiantes.

Buscan que el crimen no quede impune

Asimismo, la comunidad estudiantil expresó su repudio contra cualquier forma de violencia que afecte especialmente a los seres indefensos, por lo que indicaron que harán hasta lo imposible para que este acto no quede impune.

Con el objetivo de honrar la memoria de “Ingeniero”, los voluntarios iniciaron contacto con las autoridades para presentar la denuncia formal para encontrar al responsable de este acto, y que enfrente las consecuencias legales.

Además, los alumnos indicaron que esperan que al responsable le caiga todo el peso de la ley, pues no descansarán hasta que se haga justicia al lomito. También pidieron a la comunidad estudiantil estar unidos y honrar la memoria del canino, cuidando y protegiendo a los animales con dignidad y respeto.

“A ‘ingeniero’ le decimos adiós con el corazón roto, pero también con gratitud por todos los momentos de alegría y amor que compartió con nosotros, su ausencia deja un vacío en nuestra universidad, pero su espíritu vivirá en los corazones de todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo. Descansa en paz querido Ingeniero, te vamos a extrañar”, puntualizaron los estudiantes.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo