El panteón municipal Bosques de Xalapa está por llenarse en su totalidad, y sólo quedan un promedio de 50 fosas disponibles, por lo que el ayuntamiento local pretende concluir la ampliación de este espacio público en diciembre, informó el encargado de la Unidad de Panteones del ayuntamiento local, Ignacio Reyes Bautista.
El panteón municipal Bosques de Xalapa ubicado en la colonia Santa Rosa aun cuenta con 50 espacios, pero en el llamado Palo Verde con dirección en la avenida 20 de Noviembre y que limita con las vías de Lázaro Cárdenas y Rafael Murillo Vidal, no quedan fosas disponibles, indicó.
Por ahora en el Bosques de Xalapa, la dirección de Obras Públicas realiza trabajos de ampliación sobre el mismo terreno propiedad del ayuntamiento local con el propósito de contar con 1mil fosas disponibles a partir de enero del siguiente año, indicó Reyes Bautista.
“Se calcula tener una cobertura de 1mil fosas, y se termina en diciembre esa obra porque los espacios que nos quedan son muy limitados, calculamos que nos quedan unos 50 espacios a lo máximo”, explicó.
Informó que por mes, el ayuntamiento local recibe la solicitud de 20 fosas que corresponde a igual número de familias con necesidad de un espacio para darle el descanso eterno a su familiar recién fallecido.
“Cómo en el panteón de Palo Verde ya no tenemos espacios, la mayoría de los ciudadanos se va para Bosques de Xalapa a pedir un espacio, estamos hablando que nos piden unas 20 al mes”, dijo Reyes Bautista.
Para las familias es más económico adquirir una fosa en el panteón municipal que comprar un lugar para el descanso eterno en un terreno perteneciente a la Iniciativa Privada.
“El espacio, el terreno cuesta 3 mil 650 pesos. No se puede comprar de manera anticipada, sólo de emergencia, porque si no habría gente que lo compra para revender, por eso los espacios sólo se venden de emergencia” finalizó el Jefe de la Unidad de Panteones.
AVC