Los perros se han convertido en los compañeros de vida de muchas personas y en redes sociales se han hecho virales las historias de estos animales que ayudan a sus dueños ante diversas circunstancias.

Hace poco se volvió viral la historia de un perro que durante los altos en los semáforos se acerca a los automovilistas para pedir dinero en calles de San Luis Potosí.

Perro pide dinero para su dueña

A través de redes sociales se difundió el video en el que se puede observar que cuando se detienen los autos en el semáforo el perrito con una bolsa colgando en el cuello se acerca a los automovilistas.

El perrito ha conmovido a muchas personas quienes no han dudado en darle dinero.

En la más reciente grabación se puede ver cómo el perrito camina sobre la banqueta esperando que algún conductor le de dinero; sin embargo, nadie le ofrece nada. Al fondo se puede ver a una persona sentada quien aparentemente tiene alguna discapacidad.

Perrito enternece en redes sociales

El actuar del perrito generó polémica entre los usuarios pues algunos señalaron que el gesto que tiene el lomito con su dueña es un acto de amor y lealtad. Sin embargo, hubo otros internautas que consideraron que la mujer no debería poner en esa situación al perrito.

Algunas personas que ya han pasado en varias ocasiones por la zona aseguraron que el perro es muy cariñoso y sociable por lo que pidieron a las personas que le den una moneda o croquetas para que siempre tenga comida.

También hubo internautas que destacaron que muchos animales son más empáticos que los humanos y que su apoyo y lealtad son sorprendentes.

¿Por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre?

Las mascotas son consideradas parte fundamental en la vida de los seres humanos, particularmente los perros son considerados el mejor amigo del hombre porque apoyan a personas con discapacidad y ofrecen asistencia para personas neurodivergentes.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría la relación que se logra formar entre un perro y una persona deriva de una región del cerbero que ambos tenemos en común.

Además, se descubrió que cuando una persona mira a los ojos a su mascota, el animal libera una hormona relacionada con el cariño y el apego para mostrar su felicidad. Incluso se cree que la relación entre una persona y su mascota puede ser muy similar a la de una mamá con su hijo.

Los perros tiene la capacidad de transferir buenas vibras a cualquier persona que los rodee por eso en muchas ocasiones brindan terapia de apoyo emocional y físico.

adn40

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo