La venta de artículos esotéricos y veladoras e imágenes de la Santa Muerte registraron un repunte en el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz con motivo de la celebración de Día de Muertos.

En entrevista, la encargada del local “El Divino Niño”, Sandra Padilla Santa María, dijo que las ventas no se incrementaron como en otros años, pero estimó que las compras sí repuntaron entre un 60 y 70 por ciento en esta temporada.

Padilla Santa María detalló que la clientela compró veladoras, incienso, copaleras e incluso carbón para realizar sus rituales.

“Un sesenta, setenta por ciento, un poquito, no mucho como en otros años, pero bueno, otros años ha estado un poquito mejor, yo creo que los gastos de la escuela, gastos económicos, la situación económica no está muy buena que digamos, pero poco a poquito”, expresó.

La comerciante aclaró que los precios de los artículos esotéricos se mantuvieron accesibles para no afectar el bolsillo de los veracruzanos.

La encargada del local “El Divino Niño” ejemplificó que las veladoras no rebasaron los 50 pesos.

Además, Sandra Padilla Santa María refirió que devotos de la Santa Muerte compraron imágenes y veladoras de diferentes colores con la finalidad de rendirle culto en Día de Muertos, principalmente imágenes de color blanco, negro o de siete colores.

“Hay figuritas dependiendo el tamaño, de 50 pesos, que son bultitos, hasta jumbos que son de un metro ochenta centímetros, que es un poco más elevado el precio, la Santísima que le dicen, con diferente modelo, vienen sentadas en el mundo, pisando el mundo, vienen con alas, tienen diferente color”, agregó.

Padilla Santa María confió en que todavía se registren compras de productos esotéricos este 2 de noviembre

Por último, la joven destacó que la celebración de Día de Muertos, el 12 de diciembre y el fin de año representan las mejores temporadas para quienes se dedican a la venta de productos esotéricos debido a la gran demanda que tienen por parte de sus clientes.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo