Este miércoles 1 de noviembre se instaló la Junta Local en Veracruz del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que serán los responsables de organizar las elección de presidente, diputados federales y senadores.

En su mensaje en la sesión de instalación, el consejero presidente, Josué Cervantes Martínez, dijo que trabajará para que haya una elección libre de compra y coacción de votos, y que se desarrolle el proceso en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.

Ante los representantes de los partidos políticos exhortó a las autoridades estatales y municipales a sumarse a dicho esfuerzo, para evitar la intromisión de poderes fácticos y libre de violencia política en razón de género.

“Hagamos que esto sea posible, y hagamos que sea posible en condiciones de seguridad e igualdad, para garantizar que la transmisión del poder político transcurra en un contexto de paz social, tal y como ha sido siempre en el Estado de Veracruz”.

Pidió a la sociedad a participar ya sea, como parte de la autoridad electoral atendiendo cualquiera de las convocatorias para actuar como personas consejeras electorales distritales o como supervisoras o capacitadoras asistentes electorales o haciendo observación electoral.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo