El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se fortalecerá el convenio en materia de seguridad con el estado de Oaxaca, a fin de combatir a las bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe entre ambos estados.
El mandatario dio a conocer que si bien ya se tenia un convenio de colaboración, con el cambio de gobierno en Oaxaca decidieron nuevamente acercarse para poder continuar con este.
Agregó que tanto los gobernadores como los titulares de las secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades se reunirá para tratar este tema.
“El convenio que ya tenemos y habíamos firmado con el gobernador anterior en Tuxtepec y que tenía que ver con toda la zona colindante de Oaxaca sobre estas bandas que se pasan de un lado a otro para evadir la acción de la justicia, que lo volvamos a confirmar porque también allá hay un nuevo gobierno”.
Recordó que en el estado de Oaxaca también hay un nuevo fiscal general, por lo que es necesario estrechar la coordinación entre ambas entidades.
“(Es para) reiterar el contacto, también el secretario de Seguridad Pública de acá que se reúna con el de allá porque se conocen y hablan los temas pero para darle formalidad y para que con toda confianza podamos compartir información sobre los objetivos particulares”.
García Jiménez agregó que ya se tiene fecha y lugar para la firma del convenio con la nueva administración estatal de Oaxaca y que en breve se dará a conocer.
“Ya tenemos fecha, ya se agendó pero va a ser después de estas fechas porque tanto él como acá tenemos temas culturales y turísticos, dependemos mucho de eso, y se hará después de estas fechas del Día de Muertos”.
AVC