Daños materiales considerables y la obstrucción de la circulación vehicular de la autopista 150D Veracruz-México por un espacio de tres horas, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico de un tráiler full a la altura del lugar conocido como La Choza, municipio de Nogales; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo a las autoridades carreteras, el accidente se suscitó derivado del exceso de velocidad combinado por el piso mojado por la lluvia nocturna y la falta de pericia y precaución del conductor.

El accidente se registró durante los primeros minutos de este miércoles en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del Libramiento La Choza, cuando el conductor del tráiler Freightliner de color blanco, con logotipos oficiales de la empresa «Fud», que jalaba dos cajas secas refrigerantes, perdió el control, chocó contra el muro de contención y terminó atravesado e impactado contra el cerro.

Al sitio llegaron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes brindaron las primeras atenciones al operador que resultó con algunos golpes menores en el brazo izquierdo, mismo que no requirió ser trasladado a un hospital.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar la unidad accidentada y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que las maniobras se extendieron hasta casi por tres horas, por lo que la circulación vehicular se vio completamente cerrada.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo