El programa Buen Fin impulsado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se realizará del 17 al 20 de noviembre a nivel nacional, y en la región de Xalapa participarán un promedio de 1 mil empresas debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) mismas que se comprometen a hacer descuentos en las compras de mercancías.

En conferencia de prensa el presidente de Canaco-Servytur Xalapa, Carlos Luna Gómez, invitó a los consumidores a visitar la página https://elbuenfin.concanaco.com.mx para conocer qué empresas están registradas para participar en este programa, y las que no se ubiquen en este sitio electrónico no garantizan las ofertas.

Informó que a nivel local, la Canaco no tiene un registro de cuánto fue la derrama económica del Buen Fin en el año 2022, pero si tienen datos a nivel nacional.

Dijo que en el país, el año anterior participaron 31 mil 174 empresas y 73 mil 953 sucursales, con ventas por arriba de los 134 mil millones de pesos.

En cuanto a Xalapa y municipios vecinos, hay 400 empresas micros, pequeñas, medianas y grandes Buque anticiparon inscribirse en el Buen Fin, pero se esperan llegar a 1mil. Se espera la participación de zapaterías, veterinarias, hoteles, joyerías, pinturas, universidades, ferreterías, escuelas de idiomas, compañías de seguros, y departamentales.

El presidente de Canaco invitó a la población a consumir en negocios establecidos locales, los cuales generan el 65 por ciento de la economía local.

Aclaró que el Buen Fin es una marca registrada de Canaco ante la SHyCP, por lo que solo está autorizado a usarlo por los negocios que se registren en la dirección electrónica. El logo de la publicidad del Buen Fin solo podrá usarse en el periodo del 1 al 20 de noviembre y los interesados deberán registrarse en las oficinas de la Canaco ubicada la calle Úrsulo Galván número 5, colonia Centro en Xalapa, con fecha límite hasta el 03 de noviembre.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl