Ante la celebración de Halloween, la encargada del refugio Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez, pidió no entregar gatos negros o blancos en adopción.
Lo anterior, pues indicó que en ocasiones estos son usados para todo tipo de rituales asociados a esta festividad, y que ha habido casos en los que son asesinados.
“Creo que es el momento de que las personas que dan en adopción algún gatito negro o blanco con negro o del color que sea tengan cuidado”.
Ante ello, pidió a la población y en general a los refugios no entregar estos animalitos en adopción durante estas fechas, o bien hacerlo a personas ya conocidas.
“En estas fechas debemos ser cuidadosos, que no los den o que los den a un amigo, a alguien que conozcan o esperar que pasen estas fechas y continuar con las adopciones”.
Señaló que recientemente en el cerro de Macuiltépetl se encontró una cabeza cercenada de un gato y aunque se desconoce en qué circunstancias ocurrió esto, se debe cuidar a los animales.
“No solo gatos negros, se encontró en el cerro de Macuiltépetl una cabeza cercenada, no sabemos si fue un humano o un animal, porque hay coyotes, pero coincide con las fechas que hay ese tipo de restricciones para las adopciones de gatos negros y blancos”.
AVC