Si piensas en las golosinas que solías comer en tu infancia, entre ellas sin duda se encuentra el mazapán, el tradicional dulce a base de cacahuate, pero, ¿sabías que De la Rosa cuenta con una versión untable?

Este increíble descubrimiento ha sorprendido a diferentes usuarios de redes sociales, quienes se mostraron felices luego de que un internauta compartiera una imagen del frasco del mazapán untable De la Rosa.

“Están jugando a ser dios”, escribió en su publicación que se viralizó, ya que muchos no conocían la existencia de esta versión y se emocionaron por poder tener un mazapán en crema e incluso comenzaron a hacer memes al respecto.

Cabe señalar que la versión untable del mazapán, cuenta con los mismos ingredientes que el polvo comprimido: azúcar, cacahuate y saborizante artificial; por este motivo, algunos usuarios alegaron que se trata de una crema de maní común.

“Millennials descubren la crema de cacahuate”, “si el mazapán es cacahuate, el mazapán untable no es más que crema de cacahuate común”, compartieron algunas personas; sin embargo, fueron más quienes se emocionaron.

“Cállate la boca, ¿dónde puedo conseguir este manjar?”, “¡Ya hay mazapán untable!, lo necesito”, “Qué locura, necesito conseguirlo, imagina las posibilidades” y “Saber qué hay mazapán untable, me hizo muy feliz”, son algunas de las reacciones.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?

El mazapán untable se encuentra disponible en la página oficial De la Rosa y la presentación que se oferta es de 400 gramos, la cual tiene un costo de 78 pesos más el costo de envío.

Si solo pides un frasco de mazapán untable, te costará 99 pesos únicamente el envío, es decir, pagarás en total 177 pesos; no obstante, si llegas a comprar más de 350 pesos de productos, el costo de envío se reduce.

Este puede ser de hasta 45 pesos, dependiendo la cantidad de tus compras; además, el sitio web explica que el pedido tardará en llegar de 3 a 6 días dependiendo del lugar al que se envíen las golosinas.

Cabe señalar que hasta este momento, la versión untable del mazapán se encuentra completamente agotada, por lo que no es posible hacer un pedido por ahora y aún se da a conocer cuándo se tendrán nuevamente.

Mazapán: un producto europeo con gran tradición mexicana

A pesar de que el mazapán no es un dulce originario de México y llegó a nuestro país desde España, se popularizó gracias a una compañía familiar de Jalisco, la cual se fundó en 1942, hablamos de “De la Rosa”.

Jesús Michel González, originario de Guadalajara, decidió comenzar a fabricar dulces de forma artesanal con su familia, ya que él había aprendido a hacer algunas fórmulas en una empresa farmacéutica.

Fue así que lograron crear “Conitas” el primer mazapán de la familia, el cual tuvo una gran popularidad y aceptación, lo que los llevó a comercializar la golosina fuera de Guadalajara.

Sobre el nombre de la compañía, la página oficial explica que comenzaron a llamar a este producto como “mazapanes de la rosa” debido al logo que contenían en el empaque: “el pueblo fue el que le puso el nombre”, comentó Jesús Michel González.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl