El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, afirmó que los pagos de prestaciones de fin de año para los trabajadores de esta institución están asegurados.
En entrevista, explicó que a diferencia de lo que ocurre en otras universidades del país, la UV tiene garantizado el pago del aguinaldo y otras prestaciones.
“Se estaba diciendo que iba a haber problemas en otras universidades para el pago del fin de año y aguinaldo pero no es el caso de nuestra universidad en ese rubro. No es el caso, porque los pagos están asegurados”
Aguilar Sánchez recordó que la universidad tiene a su cargo más de 10 mil trabajadores, e insistió en que a todos se les cumplirá con sus pagos.
“Entre todos los trabajadores un poquito más de 10 mil trabajadores y entonces este hay que dar el los salarios, las quincenas en diciembre y los aguinaldos”.
El Rector dijo que están siendo cautelosos administrativamente para evitar que la universidad enfrente lo que otras instituciones del país.
“Estamos cuidando precisamente nuestro recurso para que no tengamos problema en eso, una de las cuestiones que implica el presupuesto implica también que nosotros rindamos cuentas y transparentemos nuestros recursos”.
Hay que recodar que recientemente el secretario general Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, dijo que debido al recorte presupuestal anual algunas universidades públicas corren el riesgo de no poder pagar prestaciones de fin de año a su personal.
AVC/Perla Sandoval