El Día de Muertos está cada vez más cerca y este año puedes hacer uso de una inteligencia artificial (IA) para diseñar tus propias ilustraciones de calaveritas personalizadas con tu nombre. Y no, no es para nada difícil.

Si ves la foto de portada de esta nota, puedes darte una idea del tipo de imágenes que puedes lograr (a continuación te dejamos algunas más), para hacerlo, solo necesitas una computadora, conexión a internet y un correo electrónico.

¿Cómo funciona la IA?

Para crear tus propias imágenes personalizadas, debes ingresar al sitio web de Ideogram AI, la cual es una herramienta de inteligencia artificial que trabaja de manera completamente gratuita, es decir, no tendrás que pagar por tus fotos.

Este sitio funciona con un sistema capaz de crear imágenes y colocarles el texto que tú desees, a partir de una descripción que le das. Por lo cual, puedes hacer todo tipo de diseños, y no solo de calaveritas, con las letras que quieras.

Pero como estamos cerca del Día de Muertos, muchas personas se han puesto a jugar con sus propios nombres para crear tiernas Catrinas y Catrines o figuras de alfeñiques muy coloridas.

Paso a paso: Crea tus propios diseños
El primer paso es ingresar al sitio oficial de Ideogram AI (si no quieres buscarlo puedes hacer clic aquí). En caso de que nunca lo hayas usado, la herramienta te pedirá que hagas un registro, este puede ser con un correo electrónico.

Aunque también puedes hacer uso de tu cuenta de Google para iniciar sesión. Una vez que lo hagas, la página te pedirá que aceptes los Términos y Condiciones de uso de la inteligencia artificial.

Cuando lo hagas, podrás crear un nombre de usuario y ¡listo! Tu cuenta en Ideogram AI está disponible para comenzar a crear tus diseños. Aquí no hay ningún límite, saca tus ideas más creativas y escríbelas.

Pues el siguiente paso es decirle a la IA qué quieres que haga. Para ello, tienes que hacer uso del recuadro que se encuentra en la parte superior de la pantalla, en la cual dice: “Describe qué es lo que quieres ver”.

Para hacerlo debes describir detalladamente, pero de manera clara y concisa qué es lo que quieres en la foto. Por ejemplo: “El nombre ‘Monse’ escrito en el fondo. Ilustración tierna y realista en el estilo de una Catrina de Día de Muertos, cuerpo completo, colorida”.

Es importante que tengas en cuenta que el texto que quieres agregar en la imagen debes colocarlo entre comillas o simplemente pedirle que escriba una palabra en el estilo que más te guste. Como te dijimos, el límite es tu imaginación.

Cabe señalar que la descripción de lo que quieres puede ser en inglés o español. Cuando estés satisfecho con tu petición, haz clic en el botón “Generate”, espera unos minutos y tu imagen quedará lista.

Los resultados que te arrojará pueden variar dependiendo las instrucciones que hayas colocado en el recuadro. Además, puedes basarte en las descripciones que han hecho otros usuarios.

Lo más fascinante de Ideogram AI es que te permite ver los diseños de otras personas y leer la descripción que ingresaron para que la IA les diera esas imágenes. En caso de que encuentres una que te guste, puedes descargarla.

El último paso, es compartirlas en tus redes sociales y enviarlas a tus seres queridos para sorprenderlos este Día de Muertos con tus increíbles diseños hechos con inteligencia artificial.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón