Es sabido que el café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y tiene grandes beneficios siempre y cuando se mantengan en control, beber café tiene altos beneficios para el cuerpo; expertos aseguran que beber de tres a cuatro tazas al día reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 e incluso algunos tipos de cáncer.

Aunado a esto, un nuevo estudio ha revelado que el consumo de café en el día podría ayudar en la pérdida de peso, esto supondría un nuevo cambio en como las personas ven el consumo de cafeína en su día; además, este nuevo consumo de café supondría solo consumir una taza extra en el día y ayudaría a bajar de peso hasta 0,12 kg.

El café y el control de peso según expertos

Un estudio publicado por ‘Science Alert’, reveló que un grupo de científicos estudió la relación que existe entre el consumo de café y el peso corporal de las personas, mostrando que una taza extra de café en el día permitió a las personas del estudio bajar 0,12 kg. Este estudio fue seguido alrededor de cuatro años, mostrando también la diferencia de cómo se consume el café y su relación con el peso.

El estudio reveló que las personas que consumen café negro consiguieron bajar 0,12kg mientras que las personas que consumen café con azúcar solo consiguieron bajar 0,09 kg. Estas asociaciones se dieron en los participantes que eran más jóvenes y tenían un índice de masa corporal más alto al comienzo de los estudios.

Otro punto de vista del estudio

Aunque el estudio mostró cambios entre los participantes y siguió a los mismos durante cuatro años, la realidad es que el estudio no confirma con seguridad que la ingesta de café ayude a bajar de peso, pues puede influir también el cambio de alimentación e ingesta de calorías que tuvo cada participante.

El café es un estimulante natural, mismo que provoca saciedad y también aumenta el estado de alerta de las personas, esto provocaría una menor sensación de hambre durante un período corto de tiempo y esto sería trasladado a una menor reducción del consumo de energía, además de que la cafeína acelera el metabolismo y ayuda a la mejor quema de calorías.

Aunque el café no provocará bajar de peso, es seguro que, si será una herramienta sumamente útil en la búsqueda de reducción de peso, además de tener otros beneficios en la salud que ayudarían a mejorar la salud y el estado físico.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón