Murió Mohamed Qatmash, militante del grupo extremista Hamás, quien es considerado el subcomandante de la división artillera de la organización. Esto luego de un bombardeo de la fuerza aérea israelí en la franja de Gaza, según información del Ejército de Israel.

La información se dio a conocer a través de un comunicado militar. De la misma manera se informó que Qatmash desempeñó un importante papel en la planificación y ejecución de lanzamientos de cohetes contra Israel desde el enclave palestino el pasado 7 de octubre.

Según medios israelías, las tres fases de la operación militar en Gaza consistirá en: bombardeos (principalmente aéreos) en contra de objetivos de Hamás, como centros de mando y control; incursiones específicas de pequeñas unidades de infantería al otro lado de la frontera al objeto de neutralizar comandos y cabecillas.

Finalmente, se informó sobre una operación terrestre a gran escala. Sin embargo, por el momento se desconoce cuándo sería el comienzo.

Se intensifican los bombardeos contra Palestina

Durante las últimas 24 horas Israel intensificó los bombardeaos sobre Gaza. En este contexto, se informó sobre el asesinato de dos militantes de alto rango de Hamás durante la noche de ayer. Asimismo, se reportó que continúa el ataque contra “decenas de objetivos terroristas”.

En este contexto, más de 110 personas de palestina han muerto durante los ataques desde ayer por la tarde, según medios locales.

Por su parte, el portavoz militar israelí Daniel Hagari aseguró que el Ejército aceleró el ritmo de ataques sobre la Franja desde ayer. Hoy la región entra en el decimosexto día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

Asimismo, Hagari instó nuevamente a que civiles palestinos que permanecen en el norte de la Franja de Gaza evacúen hacia el sur por su seguridad. Desde el inicio del conflicto, miles de habitantes fueron desplazados de sus hogares.

Asimismo, desde el 7 de octubre se han reportado más de 4 mil 400 personas muertas en Gaza debido a los bombardeos israelíes. Según información local, más del 70 por ciento de las víctimas fueron menores de edad, mujeres y personas adultas mayores.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón