Casi 24 horas después de su detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó imputación en contra del reportero policiaco Víctor Manuel “N”, alias “El Chino”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.A.M.C.

Víctor Manuel es el quinto comunicador en Poza Rica detenido y privado de su libertado señalado de ser partícipe de un secuestro.

Aunque actualmente laboraba en el diario Noreste, anteriormente laboró en el Diario Vanguardia cuya propietaria Patricia “N” y otro reportero policiaco Julio César “N” también están privados de su libertad acusados de secuestro.

Los hechos supuestamente ocurrieron el 7 de febrero del 2019 en la localidad de Juan Felipe, perteneciente al municipio de Cerro Azul, cuando la víctima presuntamente fue privada de su libertad y días después el ahora imputado presuntamente se comunicó con los familiares de la víctima para solicitar dinero a cambio de su liberación y realizar el cobro del dinero del rescate.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 294/2023.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón