Córdoba, Ver.- El choque de una patrulla oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) contra un tráiler con caja seca sobre la Autopista 150D Veracruz-Puebla, dejó como saldo cinco elementos lesionados, daños materiales, así como una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular a la altura de la Colonia Tranca de Tubos del municipio de Córdoba.

El percance se suscitó al filo de las 22:30 horas de ayer este jueves en el kilómetro 293 del tramo carretero El Trébol de Amatlán-El Distribuidor Vial El Diamante, con dirección al municipio de Fortín.

Se conoce que la patrulla marca Ford Ranger, doble cabina, de color negro con franjas doradas y blancas, con número económico PA-491 y con logotipos oficiales del IPAX, presumiblemente viajaba a exceso de velocidad y debido a que el conductorno guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora, choco por alcance contra un trailer que jalaba una caja seca y el cuál abandonó el lugar debido a que no presentó daños materiales.

Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de paramédicos de PC Municipal, Samuv Fortín, Águilas Negras, Cruz Ámbar y Cruz Roja Delegación Fortín, como Capufe, quién es auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a la Clínica Hospital ISSSTE Córdoba, para su atención médica.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar la camioneta accidentada al corralón para el deslinde de causalidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón