A partir del 21 y hasta el 29 de octubre se realizará la segunda edición del Festival del Cempasúchil en la localidad de San Pablo Coapan, en el municipio de Naolinco, conocido por su producción de esta for emblemática del Día de Todos Santos.

La flor, que según la tradición prehispánica, ilumina el camino de los muertos a la tierra de los vivos, se ha vuelto un referente para este pueblo productor que vio afectada su labor durante la pandemia de covid-19.

Ahora, las autoridades buscan la forma de reactivar no solo la producción sino el turismo durante estas fechas; por ello, desde el sábado 21 se tienen planeadas actividades como presentaciones de teatro, musicales, entre otros.

El sábado se realizará la inauguración del Festival y la presentación de “Leyenda de Todos Santos” en el teatro que se ubica frente a la iglesia y a las 7:30 de la noche se realizará una caminata nocturna al templo de Santa María Magdalena Coapa.

El domingo 22 se llevará a cabo la presentación musical de talento regional y nuevamente la presentación teatral y la caminata nocturna.

Además del 21 al 29 de perturbe de 10 de la mañana a 8 e la noche se instalará el mercado local a un costado de la Iglesia y los recorridos a los campos serán de 9 de la magna y hasta las 6 de la tarde, con salida desde el parque.

También se realizará una muestra de altares y arte pictórico “Recuerdos y Colores” por parte del Telebachillerato de San Pablo en el salón social.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón