Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presentó el programa de actividades que se tienen programadas en la ciudad de Veracruz para conmemorar el Día de Muertos.

En entrevista, Lobeira de Yunes resaltó que se instalarán una catrina y cuatro calaveras gigantes en el zócalo, donde los veracruzanos y los visitantes podrán tomarse fotografías para el recuerdo.

El personal del ayuntamiento de Veracruz ya colocó la catrina y una calavera gigante y las tres restantes se instalarán en los días próximos, pero dos serán pintadas en el lugar para que los veracruzanos y los visitantes admiren el trabajo de los artistas.

“Tenemos muchísimas actividades, es una fiesta muy importante para todos los mexicanos celebrar a nuestros fieles difuntos y como podrán ver vamos a tener una serie de actividades todo este mes y empezamos con la decoración de nuestro zócalo, la verdad es que es una decoración muy bonita”, expresó.

Además, la primera autoridad de Veracruz anunció que se instalará un altar de muertos en el palacio municipal y que habrá un concurso de altar de muertos en el zócalo con la participación de escuelas de la ciudad.

Otra de las actividades se contará con el espectáculo denominado “La cada del terror” en el Museo de la Ciudad, el cual se presentará durante tres días debido al éxito que tuvo en el 2022.

La presidenta municipal detalló que otra de las actividades será el desfile de catrinas por el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

A estas actividades se suman las tradicionales tardes de danzón en el zócalo de la ciudad.

La alcaldesa reiteró que se repartirá pan de muerto y champurrado a quienes asistan a visitar a sus difuntos a los panteones y tamales en el zócalo el 2 de noviembre.

Patricia Lobeira de Yunes recomendó a los veracruzanos consultar sus redes sociales para conocer a detalle las actividades y los horarios.

Por último, Lobeira de Yunes destacó que habrá un operativo de seguridad en los panteones de la ciudad con la participación de elementos federales, estatales y de la Policía y Tránsito Municipal, Gobernación y otras áreas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón