Los padres de Debanhi Escobar Basaldúa, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, podrían buscar un cargo de elección popular en las elecciones del año 2024.

Lo anterior lo dieron a conocer  tras acudir a los juzgados locales y les aplazaran una  audiencia más del caso de su hija.

Los padres de la joven, que fuese asesinada y escondido su cuerpo por casi un mes en Escobedo, aseguraron que han sido buscados por varios partidos políticos para ponerlos en las boletas del 2024.

Ambos maestros detallaron que no ven mal está posibilidad y buscar desde un cargo de elección popular luchar por defender a las mujeres de la violencia y agresiones que día a día viven en la entidad.

Pero por el momento comentaron estar  concentrados en llegar a la verdad sobre el feminicidio de su hija y cuando lleguen los tiempos poder buscar una curul o hasta Presidencia Municipal de alguna localidad en tierras regias.

«Ya se han acercado varios partidos, no les digo cuáles, pero tanto a mi esposa como a mí me han ofrecido la posibilidad de buscar un cargo».

«Si hay ofrecimientos para una diputación (tanto local como federal), pero ahorita estamos concentrados en la búsqueda de la verdad de los hechos de nuestra hija».(AME)

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos