San Rafael, Ver.-La madre de familia Clara Alicia Méndez aseguró que continuará el bloqueo de la carretera federal número 129 que comunica a los municipios de San Rafael -Martínez para exigir la aparición con vida de su hijo Daniel Zarate Méndez, luego de que fue privado de la libertad en el Bar La Bohemia de Martínez de la Torre el pasado sábado.
La madre de familia relató que el sábado su hijo y su amigo Alejandro Portilla De la Cruz acudieron a una boda en San Rafael, después acudieron al bar la Bohemia en Martínez de la Torre junto con otro grupo de personas que habían estado en la fiesta familiar previamente.
El domingo 15 de octubre, al notar que su hijo no llegó a su casa se trasladó a los hospitales de Martínez de la Torre para buscarlo pero no lo encontró, así que acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado con sede en dicha cabecera municipal para poner la denuncia por desaparición, pero le dijeron que acudiera el lunes porque no llevaba documentación.
“A Martínez de la Torre lo barrí de arriba a abajo, lo busqué en todos los hospitales, en todos los lugares vine a la Fiscalía y me dijeron que no, que trajera mi documentación, me salí y volví al otro día a hacer mi denuncia” dijo la madre de familia.
Debido a que Clara Alicia Méndez publicó en redes sociales la fotografía de su hijo para pedir a las y los usuarios que compartieran y poder localizarlo,
Fue hasta el martes 17 de octubre cuando una persona le llama por teléfono para informarle que Daniel estaba en el bar Bohemia en Martínez de la Torre en la noche del sábado y ahí el dueño del establecimiento y más de diez hombres vestidos con ropa negra lo golpearon.
A Clara Alicia le hicieron llegar la videograbación grabada por un parroquiano del Bar La Bohemia, en dónde se aprecia a un grupo de hombres vestidos con ropa negra que son los encargados de seguridad; este grupo golpea y patea a una persona, y en reacción los consumidores gritan “¿Por qué? Ehhh!! Ehh!! Ehh!!” “Déjenlo, déjenlo, no le pegues pendejo”, “Montoneros”, “montoneros” “Déjenlo”.
Sin embargo, en el video se ve cómo los hombres de negro siguen golpeando a la persona hasta que se lo llevan del lugar.
Cuando Clara Alicia investiga por su cuenta, se entera que el dueño del bar y los hombres de negro golpearon a su hijo Daniel Zarate, lo sacan del bar y lo suben a una de las dos camionetas blancas que estaban estacionadas afuera en la calle Allende colonia Centro de Martínez de la Torre.
“En la noche del martes me dicen que mi hijo estuvo en el Bohemia con el muchacho Alejandro Portilla de la Cruz, lo golpean y lo quieren llevar, pero a mi hijo si se lo llevaron y pidieron auxilio, los jóvenes pidieron auxilio y llegó la policía pero el encargado del bar dijo que no había pasada que tenía todo controlado”, expuso.
AVC/Verónica Huerta