El edificio la Escuela Secundaria General Número 7 “Niños Héroes de Chapultepec” fue tomada por agremiados del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) en protesta de la colocación de cámaras en los salones para videograbar a docentes y estudiantes.

El plantel se ubica en la calle Tamaulipas de la colonia 03 de mayo en esta ciudad capital, el cual fue tomado desde las seis de la mañana por los docentes, que impidieron el ingreso y dejaron sin clases a más de 500 estudiantes.

El secretario general del SIMVE, Gerardo Velázquez Maravert, expuso que la directora del plantel Aurora Montero Hernández fue la encargada de colocar las cámaras en los salones, y la molestia de los profesores es que no les dieron aviso de esta medida.

Por su parte los padres de familia afines a la directora, bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave por espacio de 30 minutos para exigir a los profesores que cumplieran con su trabajo de dar clases, debido a que sus pugnas internas afectan la calidad educativa.

Padres y madres aseguraron que apenas son tres o cuatro maestros los que se oponen a la instalación de cámaras, mientras que ellos como progenitores están de acuerdo, porque habrá mayor vigilancia para el alumnado.

Debido a que los padres y madres intentaron ingresar al plantel, se generó un conato de bronca con los maestros y fue necesario llamar a la policía municipal para calmar los ánimos.

A la vez los profesores exigieron a las autoridades educativas la destitución de la directora, Aurora Montero Hernández bajo el argumento que al colocar las Cámaras, viola la libertad de cátedra, de la privacidad y el uso de datos personales de los docentes y de las y los alumnos, por el uso que se le puedan dar a las grabaciones tomadas.

Para atender la manifestación en las instalaciones del plantel, al lugar arribaron autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender la problemática que se suscitó por el SIMVE.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo