No cabe duda que los taxis de Veracruz han estado en tendencia en los últimos días. Primero la presencia de un taxi de lujo marca Porsche, y de nueva cuenta causan revuelo debido a que ahora puedes controlar uno de los tradicionales taxis jarochos dentro del videojuego Forza Horizon 5.

El streamer de videojuegos Akisa, originario de Poza Rica, Veracruz, compartió una serie de videos en los que se observa jugando el videojuego de carreras Forza Horizon 5, en el que utiliza un auto Tsuru, estampado con los clásicos colores de los taxis veracruzanos, con los costados rojos y una franja amarilla.

En el primer video, compartido el pasado sábado 14 de octubre, el creador de contenidos mostró el auto Nissan Tsuru, el cual puede ser desbloqueado dentro del juego, el cual estaba customizado con el diseño de un clásico taxi de Veracruz. El diseño de la «skin» es tan fiel al original, que incluye su propio número económico, el VB-17 y la leyenda «Región Veracruz» en la parte inferior de los costados.

La presentación de la versión modificada del Tsuru al estilo Taxi Veracruzano, surge luego que Forza Horizon 5 presentara la opción de desbloquear este modelo dentro del videojuego. El modelo Nissan Tsuru es un vehículo descontinuado, el cual sigue siendo usado por taxistas a lo largo y ancho del país, por lo que cada ciudad de México tiene su propia versión del taxi.

Gamer explica cómo desbloquear el Tsuro en Forza Horizon 5

Otros videos del streamer muestra clips del «taxi de Veracruz» realizando maniobras extremas en los mapas del juego Forza Horizon 5, el cual está ambientado México.

Veracruz y Forza Horizon 5

El estado de Veracruz y el videojuego Forza Horizon 5 ya tienen trayectoria, ya que desde el año 2021, se anunció que este videojuego estaría ambientado en México y que los desarrolladores habían visitado varios lugares de Veracruz para incluirlos en los mapas.

Asimismo, el tráiler para este juego se filmó en varias partes del país, incluido Veracruz. Durante junio de 2021 se filmaron varias escenas en el municipio de Alvarado, así como en las playas de Chachalacas, en las que además, se contó con la presencia de la cantante Karol G, quien aparece en el tráiler final de Forza Horizon 5.

lasillarota.com

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo