Un estudiante apuñaló a uno de sus compañeros en su propio hogar. Los implicados son alumnos del Bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL), ubicada en la capital de Puebla.

La agresión quedó registrada en video, que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales durante las últimas horas.

Video: Estudiante apuñala a su compañero en Puebla

En las imágenes se puede ver a los dos jóvenes de 17 años sobre una banqueta afuera de un portón oscuro, domicilio de la víctima. Ambos comienzan a forcejear hasta que uno de ellos saca una arma punzocortante para herir al otro. Pese a que una tercera persona intentó detener al agresor, este finalmente consiguió escapar.

La víctima fue identificada como Santiago “N”, mientras que el agresor, como Salomón “N”. En este sentido, familiares y amistades de “Santi” difundieron las imágenes y solicitaron a las autoridades su apoyo para localizar al agresor.

Asimismo, la familia denuncia que el agresor, Salomón “N”, desde hace meses acosa a Santiago con bullying y actos de discriminación debido al tono de su piel.

En este sentido, primeros reportes informaron que Santiago fue trasladado a un hospital, donde recibió cirugía y se recupera de la herida. Por su parte, Salomón se dio a la fuga y todavía se desconoce su paradero.

Por su parte, la UDAL no se ha pronunciado con respecto a la agresión. La familia y amistades esperan represalias por parte de la institución educativa.

En este contexto, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que, por el momento, la familia de la víctima no ha solicitado apoyo por parte de la dependencia. No obstante, permanecen atentos y con disposición de apoyar a Santiago durante el protocolo correspondiente a la denuncia.

Este hecho ocurre apenas semanas después de que se dio a conocer una riña en la que varios jóvenes golpearon a uno de sus compañeros. Uno de ellos incluso propinó una patada contra la cabeza de la víctima, quien ya se encontraba indefenso y en el suelo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo