En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador instó a la población mexicana a vacunarse contra ambos virus durante la actual Campaña Nacional de Vacunación, que inició esta semana.
“Me voy a vacunar, yo creo que la semana que viene. Cualquiera de las que están aplicando, son buenas, están aceptadas, reconocidas por Cofepris y cualquier de las que esté disponible”, indicó.
Voy a aprovechar para ponerme las dos la de influenza y la de COVID-19. A lo mejor el martes que viene los de Salud aquí (en Palacio Nacional) me van a jeringar. Todos a vacunarnos, a protegernos”, expuso.
El Gobierno de México arrancó el lunes pasado la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 a poblaciones consideradas dentro de grupos vulnerables, con lo que espera aplicar unas 54.6 millones de dosis.
Durante el inicio de la inoculación, que se extenderá hasta marzo de 2024, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, señaló que se aplicarán 35,2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2.
La inmunización está dirigida a grupos específicos, como población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los cinco años de edad.
“Serán dos vacunas y es completamente seguro y está validado. Se debe vacunar a los grupos que tienen más riesgo. Invitamos a la población a que cumpla estos criterios”, expresó.
A partir de este lunes, las personas que cumplan con los criterios podrán asistir a las clínicas y hospitales de 16 entidades federativas y en tres días arrancará en el resto de los estados, según afirmó el subsecretario.
En el arranque de la campaña de vacunación participaron autoridades del sector salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS).
López-Dóriga Digital
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo