La empresa espacial privada rusa SR Space comenzó a ensayar elementos de su avanzado motor de metano, con pruebas en la cámara de combustión ya realizadas con éxito. Los ingenieros planean lanzar su primer cohete con este propulsor antes del año 2024.

La primera prueba de la cámara de combustión se realizó con refrigeración por agua bajo condiciones atmosféricas. De este modo, los procesos en el interior de la cámara de combustión y el funcionamiento del circuito de refrigeración pueden someterse a prueba por separado.

Durante la misma, los diseñadores evaluaron cómo se calientan las distintas partes de la cámara, así como la eficacia de su perfil gasodinámico. Según explicó el diseñador jefe de SR Space, Piotr Kudriashov, se eligió metano como combustible porque proporciona un mayor impulso específico y es más asequible que la parafina.

Está previsto que el motor RD-1 se utilice en el cohete geofísico Nebo, diseñado para estudiar la alta atmósfera y el espacio cercano. Este propulsor también sienta las bases científicas y tecnológicas de motores más potentes para vehículos de lanzamiento orbital.

vtv.gob.ve

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo