Boca del Río, Ver.-  «El Poder Judicial no se toca, el Poder Judicial no se toca», corearon empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) adscritos a los juzgados de distrito y tribunales unitarios de la ciudad de Boca del Río, quienes se manifestaron nuevamente en contra de la desaparición de 13 fideicomisos que afectarán a 55 mil trabajadores a nivel nacional.

Los empleados del PJF salieron al acceso y las escalinatas de las instalaciones judiciales que se ubican en la avenida Juan Pablo II y la calle Tiburón, en el fraccionamiento Costa de Oro.

La protesta se realizó de las 08:30 a las 09:00 horas para evitar afectar las diligencias programadas para la mañana.
Los empleados del PJF expresaron su inconformidad en contra de la desaparición de los fideicomisos con consignas como: «Legislador, respeta mis derechos», «El Poder Judicial unido, jamás será vencido», «Independencia al Poder Judicial», «Ante la falta de medicinas, ¡amparo!», «Ante la falta de vacunas, ¡amparo!», «Ante una detención ilegal, ¡amparo!», «Ante una desaparición, ¡amparo!», entre otras.

Durante la manifestación, el administrador regional del Poder Judicial de la Federación, Rey David Campos Rosado, estimó que 640 empleados que laboran en juzgados de distrito y tribunales unitarios resultarán afectados en el estado de Veracruz.

Campos Rosado explicó que los empleados judiciales acuden a consultas al ISSSTE, pero se enfrentan a demoras en consultas y al desabasto de medicamentos, por lo que hay fideicomisos cuyos recursos se aprovechan para la salud de los trabajadores.

Durante la manifestación, se hizo hincapié en que el Poder Judicial está para defender los derechos de los ciudadanos plasmados en la Constitución federal, como la vida, la salud, la educación, entre otros, así como para evitar abusos por parte de las autoridades.

Por otra parte, el administrador regional del PJF rechazó que empleados judiciales hayan sido los responsables de la quema de una piñata con la figura del presidente de la República en una protesta que se realizó en la Ciudad de México.

En ese sentido, Rey David Campos Rosado consideró que sujetos extraños se infiltraron durante la protesta para hacer quedar mal a los empleados judiciales.

Antes de que concluyera la protesta, los empleados judiciales entonaron el Himno Nacional.

Cabe mencionar que dos patrullas de la Guardia Nacional, con varios elementos a bordo, llegaron a los juzgados federales, tomaron fotografías de la manifestación de los empleados y se mantuvieron en el lugar hasta que finalizó la movilización.

AVC(José Juan García

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo

 

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo