“Usar tanta publicidad es pura hipocresía, contraproducente”

AMLO

Los representantes de Cámara Empresariales en Veracruz, denunciaron una campaña de “acoso, amenazas de clausura y multas millonarias» que ha iniciado la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, lo hicieron a través de un desplegado en el que se incluyeron logotipos de las empresas que han sido extorsionadas por representantes de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

Me entero de este asunto y viene a mi mente de inmediato lo que pasó con un crematorio de conocida familia del puerto de Veracruz, amigos míos, que en plena pandemia Sergio mandó a clausurar con el cuento de que los vecinos del crematorio se estaban quejando por la contaminación que se generaba en virtud de que el crematorio trabajaba las 24 horas. Lo que pasa es que eran tantos los cuerpos de personas víctimas de COVID que se tenían que cremar y no había capacidad en el área de salud pública, entonces los propietarios del lugar decidieron poner a disposición de las autoridades de Salud el servicio, de manera gratuita, para ayudar a la personas que reclamaban las cenizas de sus familiares que, de no haberse presentado esta acción de buena fe de los propietarios, se hubiera presentado en Veracruz un grave problema de contagio.

Los abogados de la empresa llegaron a el lugar asegurado por empleados de la PMA y presentaron documentos que acreditaban lo que decimos en el párrafo anterior y nada, los enviados de Sergio Rodríguez no aceptaban argumentos, ellos llevaban un oficio de clausura del crematorio y punto. No pasó mucho tiempo y uno de los propietarios recibió una llamada de Xalapa, suponemos que era el mismísimo procurador quien le pidió trecientos mil pesos a cambio de retirar el aseguramiento del local y a seguir con su labor altruista.

Un estafador profesional, un personaje cínico, un ladrón.

En el caso de los empresarios que se han quejado de las extorsiones de la PMA el caso tuvo que llegar a la mañanera para ser atendido porque aquí en el gobierno Sergio Rodríguez Cortés goza de protección para el atraco e impunidad. Y al respecto, cuando le preguntaron a AMLO sobre este vergonzoso y repudiable caso, el presidente, instruyó de inmediato a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, revisar el caso y opinó que no debe haber extorsión.

En conferencia de prensa mañanera de este martes, el presidente instó a realizar las denuncias correspondientes.

«Vamos a hablar con María Luisa Albores para que atienda esta petición, no debe haber extorsión, no debe multar con propósitos de corrupción y vamos a verlo de qué se trata».

«Hay que denunciar a inspectores que andan extorsionando, ya sea inspectores de vía pública, comercio o en este caso medio ambiente, hay que eliminar ya en definitiva todo este sistema de corrupción que viene de tiempo atrás, el pago de cuotas, eso es extorsión, el pago de moches, restaurantes, comercios y hay que denunciarlos», señaló. Y tiene razón AMLO porque don Sergio viene de tiempo atrás en gobiernos que lo han cobijado para extorsionar, sabe lo que hace, sabe muy bien que salpicando de lo que saca no hay problema, con esa llave es que se coló en la 4T, extorsionar pero repartir, uno de los principios de esta extraña “izquierda” que despacha en el palacio de gobierno.

¿Porque matar a Ciro?

Ciro Gómez Leyva, periodista de Grupo Imagen, se pronunció sobre la detención de Armando Escárcega, apodado ‘El Patrón’, quien es identificado como el presunto autor intelectual del atentado contra la vida el presentador de noticias.

Gómez Leyva menciona que ‘El Patrón’ supuestamente coordinó y pagó al grupo que lo atacó a disparos mientras viajaba a bordo de su vehículo el pasado 13 de diciembre , fecha desde la cual se encontraba prófugo en EU hasta el 16 de octubre, cuando fue ubicado por autoridades estadounidenses.

Gómez Leyva quiere saber quién quiso matarlo tras detención de ‘El Patrón’,

Ciro dio la nota de la detención de Escárcega en un domicilio de su familia paterna durante su noticiero nocturno informada por la FGR en cumplimiento de una solicitud de detención que hicieron a Estados Unidos.

Ahora, Gómez Leyva se pregunta “¿qué sigue?» para Armando Escárcega y quiere saber quién quiso matarlo y por qué razón, pues espera que con su extradición puedan obtener información sustantiva que permita despejar sus dudas.

Con la detención y su inminente traslado a México podrían tener información sustantiva para saber quién me quiso matar y por qué», sentencia.

El periodista agradeció al estado mexicano por no haber soltado el caso por el que ya hay 14 detenidos. Destaca que muchos dudaban de si incluso el hombre existiera  o siguiera vivo.
Pero la interrogante sigue viva: ¿Porqué quisieron asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva?.  Pensamos que esto no se va a saber ni aunque extraditen a “el patrón” y los autores intelectuales pueden ser muchos de los que rodean al Presidente o algún fanático amloista con recursos que quiso quedar bien con el jefe. ¿No lo creen?.

Hasta el güevo quiere gobernar

A los aspirantes y representantes de la contienda interna, se les informó de los resultados de las recientes encuestas, cuyas cifras quedaron de la siguiente forma:

Eric Cisneros con 51%, 6 puntos arriba de Rocío Nahle que obtuvo el 45%; Manuel Huerta —10 puntos abajo del puntero— con el 41%; y 22 puntos abajo Zenyazen Escobar García con 29% , Sergio Gutiérrez Luna con 25%, Detrás, Mónica Robles con 16%, Citlali Navarro 14% y Claudia Tello quién obtuvo el 12.4% y por último Alain Herrera con el 11%. Encuesta que resguardan Esteban Ramírez y Dorheny Cayetano.

Quien sorprendió a propios y extraños fue el doctor Alain Herrera Santos quien alcanzó un 11% sin pagar un solo espectacular ni propaganda, cuando los punteros tapizaron el estado de lonas, entregaron programas sociales, cabe hacer mención que dentro de su currículum está el haber sido ya diputado local en la 63 legislatura local, lo que lo convierte en prospecto a medirse en la próxima encuesta a la senaduría por Veracruz.

El ridículo lo hizo el diputado Fernando Arteaga Aponte quien solo alcanzó un 3,7% y quien es conocido por los desfalcos cometidos en su paso por el Duartismo. Los que conocen los antecedentes de este nefasto personaje saben no ha cumplido el acuerdo con su suplente la morenista Norma Mendoza, en el sentido de que compartirían la diputación mitad y mitad. Se preguntaron con que cinismo y falta de vergüenza se inscribió el Huevo Arteaga, muchos en esa reunión aseveraron que fue para poder reelegirse como diputado, otros que para negociar un hueso con quien gane la encuesta, piensa que aún sigue en el viejo PRI. Zángano agarrapendejos.

Reflexión

Ya están en el tobogán de salida, no quieren darse cuenta porque como nunca antes tuvieron poder desean seguir disfrutando de los beneficios que da ser funcionario. Cuánta razón tenía el maestro Carlos Brito cuando decía: el que nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com