Padres de niños con cáncer se manifestaron afuera de la Torre Pediátrica (Hospital Infantil) de Veracruz para exigir que se cuente con un neumólogo pediatra, el cual es necesario para la atención de los menores que se encuentran internados en esas instalaciones hospitalarias.

“Necesitamos apoyo para nuestros niños. Necesitamos un neumólogo pediatra”, “Hospital Pediátrico de Veracruz no cuenta con neumólogo pediatra”, “Karla Angélica Flores… pedimos ayuda para que a mi hija la cheque y atienda un neumólogo”, fueron unas de las frases que los padres de familia escribieron en cartulinas que portaron en sus manos durante la manifestación.

Al respecto, la vocera de los padres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, declaró que el neumólogo pediátrica lo solicitaron en diversas ocasiones en las juntas que celebraban con autoridades de la Secretaría de Salud sin que se haya atendido su petición a la fecha.

Rodríguez mencionó que la solicitud se hizo a la subdirectora de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Romana Gutiérrez Polo, e incluso al ex director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, pero señaló que éste les respondió que él solo atendía el tema de los medicamentos oncológicos.

“Tenemos mucha necesidad, la salud es un derecho, no un privilegio como dice el presidente, entonces están fallando, queremos nosotros respuesta, basta de lo que está sucediendo; no queremos niños que vayan a morir por falta de un médico neumólogo pediatra, tenemos niños graves, es necesario que nos hagan caso”, subrayó.

La vocera de los padres de niños con cáncer refirió que dos menores de edad requieren la atención inmediata de un neumólogo pediatra, pero indicó que el especialista se necesita de planta en la Torre Pediátrica.

Cora de Jesús Rodríguez consideró que se requiere un cambio en la dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
“Es muy importante que este médico esté y que el doctor Hugo Reyes haga algo porque no lo hace”, insistió.

Por último, Rodríguez invitó a médicos neumólogos de la zona conurbada para que acudan a la Torre Pediátrica a atender a niños con cáncer, ya que cuentan con autorización para prestar sus servicios.

Cabe mencionar que los padres de niños con cáncer bloquearon la avenida 20 de Noviembre, frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde dijeron que permanecerán hasta que haya una respuesta satisfactoria de la Secretaría de Salud a la demanda de que se cuente con un neumólogo pediatra en el Hospital Infantil.

AVC

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos