Pedazos de periódicos, maderas, alambres y papeles de colores manipulado por mujeres y hombres dan paso a la creación de catrinas que engalanarán las calles de Xico en las fiestas de Días de Muertos.

En el edificio Casa Quemada ubicado en el centro de este Pueblo Mágico, inició el taller para la elaboración de catrinas patrocinado por el ayuntamiento local que preside Luis Yoval Maldonado y la directora del DIF municipal Carmen Ramírez.

El taller gratuito de elaboración de catrinas es impartido por el maestro Chepe Alarcón, y organizado por las direcciones de Educación y Cultura, así también por Desarrollo Económico y Turismo municipal bajo la dirección de Javier Izaguirre Martínez.

El director de Educación y Cultura Cuauhtémoc Lozada Salazar informó que son un promedio de 50 ciudadanos y ciudadanas inscritas que asisten los días lunes, martes y miércoles con horarios de 19:00 a 21:30 horas de la noche.

“La intención es que las catrinas vistan las principales calles en estas fechas; las personas traen su material; el ayuntamiento proporciona otros materiales y la idea es hacer un equipo para funcionar”, indicó.

El taller para la elaboración de catrinas finaliza el 26 de octubre, por lo que aun hay oportunidad para otras personas que deseen inscribirse de manera gratuita.

Las y los interesados pueden acudir al edificio de Casa Quemada para inscribirse de manera gratuita con horario de Educación y Cultura de 09:00 a 19:00 horas.

“Las catrinas son elaboradas con cartón, cada persona tiene una identidad y decidirá si la viste con papel o con tela; habrá catrines toreros, y están armando también un toro”, finalizó

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | El factor del género en la sucesión de Veracruz